18 ene 2017

Cómo descargar imágenes ocultas de cualquier página web


Con la aparición de HTML5 y elementos accesorios, como las CSS, el acceso a los elementos de una página web no es ahora tan sencillo como antes. Si antiguamente bastaba con hacer click con el botón derecho del ratón, para desplegar al submenú del navegador y acceder a la imagen para guardarla, ahora en muchas páginas web es mucho más complicado.

Cada vez más sitios optan por esconder sus imágenes, las que usan como fondo o las que usan como elementos de página, en los denominados "lightbox" o como fondos escondidos bajo capas (los archiconocidos elementos "div").




Lo que debemos saber es que, aunque traten de impedir el acceso a esos elementos multimedia, siempre que tengamos acceso a ellos con el navegador, podremos descargarlos. A fin de cuentas si nuestro navegador los puede visualizar es que, de alguna forma, tiene el enlace a ellos, o los ha descargado (en el caso de plugins).

La herramienta de depuración de Firefox es ideal para ello, podemos acceder a ella desde el inspector de elementos (F12), y si tenemos el ratón sobre la zona que nos interese, desde el menú contextual. A la derecha de la consola, podemos ver los diferentes elementos de los que se compone la página. Es tan sencillo como pasar el puntero del ratón por ellos y descargar las imágenes que queramos simplemente haciendo click sobre ellas.


Como veis, aunque traten de ocultar los elementos o, al menos, intentar impedir el acceso a ellos, para quien tiene los conocimientos necesarios sigue siendo sumamente sencillo descargarlos y saltarse las reglas y estilos que los diseñadores tratan de incorporar para que no se obtengan las imágenes, vídeos o demás "decoraciones" accesorias (porque al fin y al cabo son eso, "decoraciones") de una página web.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario